domingo, 21 de septiembre de 2008

DIFERENTES ESTILOS DE BMX

Hay dos categorias de BMX, race (carrera), y freestyle (estilo libre), dentro del freestyle podemos encontrar:
• Dirt jumping: Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt)
• Flatland: El flatland (traducido viene siendo "terreno llano" o "plano") es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie de concreto o pavimento. El equilibrio y concentración necesarios hace de esta disciplina quizá una de las más difíciles de dominar.
• Park Riding: Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de concreto o madera (en una configuración llamada "park"). El acróbata trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de una obstáculo a otro, con fluidez.
• Vertical (o Vert): Para esta modalidad del deporte, es necesario contar con una rampa de madera con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. Esta sección permite al acróbata saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa. Por lo general, las rampas son construidas en una configuración llamada half-pipe (medio tubo).
• Street Riding: Para esta forma de BMX se buscan obstáculos "naturales" en la calle (street), es decir, parte del terreno urbano. Ejemplos de estos obstáculos pueden ser un banco en el parque, una pared, etc.
BMX TRICKS:
·Tabletop: consiste en, durante un salto, colocar la bicicleta en posicion orizontal.
·Tailwhip: consiste en, durante un salto, levanter el cuerpo de la bici sin quitar las manos del manillar, hacienda que el resto de la bmx gire 360º.
·No handed: en un salto despegar las 2 manos del manillar.
·Manual: de un tiron, levanta la bici sobre la rueda de atras, manteniendote durante aproximadamente unos 10 segundos, apretando el freno de atrás rapido y repetidamente.
·Nose manual: impulsarte hacia delante, para mantenerte sobre la rueda de delante.
·Ice Pick: cuando subas un quarter pipe, aprieta el freno de atras, y queda apoyado sobre el filo de la rampa con la rueda trasera.
·X-up: haz un manual y cruza los brazos sin soltar el manillar.
·Barspin: levanta un poco la rueda de delante, y de un fuerte giro, haz que el manillar gire 360º.
·Decade: coloca un pie en un peg trasero y el otro justo delante del sillin, frena un flojo con la rueda delantera, y pega un fuerte tiron hacia atrás, mientras, sin soltar el manillar, giras 360º alrededor del resto de la bici. Este truco tambien puede realizarse en un ice pick.
·Superman: en un salto despega el cuerpo de la bici y estiralo, solo queda unido a ella por medio de las manos.
·Superman seatgrab: igual que el superman, pero una de las manos va al manillar, y la otra al sillin.
·Double grind peg: salta hacia un rail, y cae apoyado con los dos pegs de un lado de la bici.
·Double grind peg 180: salta haciendo un 180º y grinda un rail con los dos pegs.
·Feeble grind: grinde con un peg trasero y la rueda delantera sobre el rail.
·Smith grind: grinde con un peg delantero y la rueda trasera sobre el rail.
·Backflip: lanzate muy fuerte por un quarter pipe, y tira hacia atras de la bici, hasta volver a la posicion inicial.
·Frontflip:al contrario que el backflip, inclinate hacia delante hasta que des una vuelta y vuelvas a la posicion inicial.
·Flair: este truco consiste en lanzarse sobre un quarter, y realizar un backflip, y antes de caer, realizar un 180º para ponerse mirando hacia delante.
·180º: girar 180 grados
·360º. girar 360 grados
·540º: girar 540 grados
·700º. Girar 700 grados
·900º: girar 900 grados
·Bunny hop: salto en llano, tirando de la parte delantera, equilibrandote en el aire, y cayendo con las 2 ruedas a la vez.
·Krickflip: cuando te lanzas hacia arriba por un quarter, separa los pies de los pedales para que estos den una vuelta entera.
·Wallplant: salta hacia una pared con los frenos presionados, y vuelve a saltar hacia el suelo.
·Wallride: cerca de una pared salta y pasa las ruedas por ella hasta volver a la superficie del suelo.

http://javirc33.tripod.com/id1.html